Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 24/10/2022 13:39 Fecha/hora resolución 24/10/2022 14:08
* Procesos asociados Número documento 8072022000000480
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000004-0005900001 Nombre Institución
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL
Descripción del
procedimiento Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000896 10/10/2022 15:59
JUAN CARLOS
GUEVARA
ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diez de octubre de dos mil veintidós la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA, presentó
mediante SICOP recurso de objeción en contra del cartel del concurso de la licitación pública 2022LN-000004-0005900001 promovida por la
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para ”Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional”.
II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta y ocho minutos del once de octubre de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia
especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso interpuesto por DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE
QUIMICOS SOCIEDAD ANONIMA. Dicha audiencia fue atendida a las once horas con cuarenta y un minutos del catorce de octubre de dos mil
veintidós, mediante oficio DAD-SGN-0564-2022.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002022000000896 - DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUIMICOS ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21/9/22, 10:13 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1055&cartelNo=20220802899&cartelSeq=00&cartelVersion=300820… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 21/09/2022 08:25 Fecha/hora resolución 21/09/2022 09:02
* Procesos asociados Número documento 8072022000000356
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000004-0005900001 Nombre Institución
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL
Descripción del
procedimiento Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000714 06/09/2022 22:39
JUAN CARLOS
GUEVARA
ABARCA
DISTRIBUIDORA Y
ENVASADORA DE
QUIMICOS
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000713 06/09/2022 15:53 RAFAEL VARGASCARVAJAL
VMA SERVICIOS
INTEGRALES DE
LIMPIEZA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000712 06/09/2022 10:58 TATIANA VARELAGONZALEZ
VMA SERVICIOS
INTEGRALES DE
LIMPIEZA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000000710 05/09/2022 15:21 TATIANA VARELAGONZALEZ
VMA SERVICIOS
INTEGRALES DE
LIMPIEZA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el cinco de setiembre de dos mil veintidós la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA SOCIEDAD ANÓNIMA presentó
mediante SICOP recurso en contra del cart de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2022LN-000004-000590000 promovida por la Junta Administrativa
del Registro Nacional para contratación “Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional”.
II. Que el treinta y uno de agosto de dos mil veintidós las empresas VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA SOCIEDAD ANÓNIMA y
DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS SOCIEDAD ANÓNIMA pres ...
Fecha publicación: 23/09/2022
Fecha emisión: 23/09/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas y nueve minutos del dieciséis de septiembre del dos mil veintidós.
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por GRUPO ASESORES LEITON Y GAMBOA
SOCIEDAD ANONIMA y ASESORIA Y CAPACITACION EMPRESARIAL SOCIEDAD
ANONIMA, en contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2022LN-000001-0005900001, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL, denominada “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO”.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las APELANTES: GRUPO ASESORES
LEITON Y GAMBOA SOCIEDAD ANONIMA y ASESORIA Y CAPACITACION EMPRESARIAL
SOCIEDAD ANONIMA, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente a los
aspectos que contra sus ofertas alegaron la Administración y la ASOCIACION SOLIDARISTA
DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL, en la respuesta de las audiencias iniciales
otorgadas. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022005277, el cual puede ser
consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña
"consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "
ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a la apelante, en la medida que se encuentre
dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo
permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo
electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que
se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital
emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no s ...
Fecha publicación: 16/09/2022
Fecha emisión: 16/09/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
R-DCA-00691-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas con trece minutos del diecinueve de agosto del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN Y REVISIÓN interpuesto por la empresa FUMIGADORA
FULMINEX SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2021LA-000023-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA
DEL REGISTRO NACIONAL para el “Servicio de fumigación para las instalaciones del Registro
Nacional y sus Sedes Regionales”, acto recaído a favor de la empresa TECNI PLAGAS DE
ESCAZÚ RJ SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ¢20.589.036,18.
RESULTANDO
I. Que el diez de agosto del dos mil veintidós, la empresa Fumigadora Fulminex Sociedad
Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de revisión en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000023-0005900001 promovida
por la Junta Administrativa del Registro Nacional para el servicio de fumigación para las
instalaciones del Registro Nacional y sus sedes regionales.
II. Que mediante auto de las once horas del once de agosto del dos mil veintidós, esta División
le solicitó a la Administración licitante la remisión del expediente administrativo del referido
concurso. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DAD-PRV-0807-2022 del once de
agosto del dos mil veintidós.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos probados: 1) Que la empresa Tecni Plagas de Escazú RJ Sociedad Anónima
presentó su oferta económica de la siguiente manera:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 24/08/2022
Fecha emisión: 19/08/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas del once de agosto del dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa FUMIGADORA FULMINEX
SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA
2021LA-000023-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL para el servicio de fumigación para las instalaciones del Registro Nacional y sus
sedes regionales, acto recaído a favor de la empresa TECNI PLAGAS DE ESCAZÚ RJ
SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de ¢20.589.036,18.
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la ADMINISTRACIÓN remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que
reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate
(original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios
del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las
modificaciones que se le efectuaron. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las
diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita
a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente
certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento
para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en
coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución
emitida por la Contraloría General de la República No. R-DC-72-2020 del 10 de setiembre del
2020 denominada “Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de
repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19” (publicada
en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 202 ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 11/08/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-00528-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas dieciséis minutos del veinte de junio del dos mil veintidós.--------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS
MÚLTIPLES MASIZA S.A., en contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2021LN-000002-0005900001, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL
REGISTRO NACIONAL, para la adquisición de “Servicios de aseo y limpieza para las
instalaciones del Registro Nacional”.-------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el cuatro de abril de dos mil veintidós la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS
MÚLTIPLES MASIZA S.A., interpuso ante este órgano contralor su recurso de apelación en
contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2021LN000002-0005900001. ----------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las quince horas con veinticinco minutos del seis de abril del dos mil
veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la
contratación, siendo que mediante oficio No. DAD-PRV-0375-2022 del siete de abril del dos mil
veintidós, la Administración informó: “El expediente de esta contratación es electrónico y se
encuentra registrado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mismo en el que
consta el cartel correspondiente (...)”. -----------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante resolución No. R-DCA-00396-2022 de las once horas y quince minutos del
veinticinco de abril de dos mil veintidós, se concedió audiencia inicial a la Administración. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente del recurso de
apelación.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 20/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10301
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-2058
Señor (a)
Agustín Meléndez García
Directora General
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10319
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-2076
Señor (a)
Mónica Ulate Murillo
Gerente General a.i.
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con su ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas y dieciséis minutos del seis de junio del dos mil
veintidós.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS
MÚLTIPLES MASIZA, S.A., en contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN
PÚBLICA No. 2021LN-000002-0005900001, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL
REGISTRO NACIONAL, para la adquisición de “Servicios de aseo y limpieza para las
instalaciones del Registro Nacional”.----------------------------------------------------------------------------.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a TODAS LAS PARTES, por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, para que se refiera únicamente a lo siguiente: se observa que de conformidad
con el pliego de condiciones de la licitación (en consulta de SICOP, realizada por expediente
electrónico mediante el número de procedimiento, en título: [2. Información de Cartel ]); opción:
“2021LN-000002-0005900001 [Versión Actual]”; en la nueva ventana: [ F. Documento del cartel
]; anexo denominado: “2.- Especificaciones - Modificado 18_05-2021.pdf (0.93 MB)”), en la
cláusula No. 7 denominada: “7. DESGLOSE DEL PRECIO”, se requirió que los oferentes
debían presentar el desglose de la estructura del precio junto con un presupuesto detallado y
completo con todos los elementos que lo componen, lo anterior según lo dispuesto en el artículo
26 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. No obstante lo anterior, pareciera
que en la oferta aportada por la empresa apelante no se incluyó dicho desglose, ni el
presupuesto detallado para el caso de las 200 horas adicionales que requirió el ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20/5/22, 11:57 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=362&cartelNo=20220303204&cartelSeq=00&cartelVersion=2904202… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Allan Quesada Monge
Fecha/hora gestión 20/05/2022 10:33 Fecha/hora resolución 20/05/2022 11:37
* Procesos asociados Número documento 8072022000000131
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0005900001 Nombre Institución
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO
NACIONAL
Descripción del
procedimiento Alquiler de computadoras
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000000286 06/05/2022 11:23 MERIVETH UMAÑAUGALDE
CENTRAL DE
SERVICIOS PC
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previos
4. *Resultando
I. Que en fecha seis de mayo de dos mil veintidós, la empresa Central de Servicios PC S.A. presentó ante la Contraloría General de la
República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2022LN-000002-0005900001, promovida por la Junta
Administrativa del Registro Nacional. --
II. Que mediante auto de las once horas y nueve minutos del nueve de mayo del dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por la empresa Central de Servicios PC S.A. Dicha
audiencia fue atendida por la Administración, el once de mayo del dos mil veintidós, y se encuentra incorporada al expediente digital de la
objeción. ---------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglame ...
Fecha publicación: 23/05/2022
Fecha emisión: 23/05/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL